La severidad de los síntomasasociados al síndrome de Angelman varían significativamente entre la población de personas afectadas. Algunos pueden hablar y tienen un alto grado de consciencia de ellos mismos e incluso muestran una profunda afectividad. Desafortunadamente, la capacidad de andary el uso simplista del idioma pueden llevar al rechazo de un afecto mayor . La temprana y continua participación en terpias físicas, ocupacionales y comunicativas incrementan significativamente la prognosis. Es más, existe todo un espectro en el grado de afección, que está relacionado desde la simple mutación del gen Uba3a hasta la pequeña deleción del brazo que de cromosoma 15. De esta forma, los afectados en la mutación presentan una afección menor que los que presentan ladeleción.
Las característics clinicas del síndrome se alteran con la edad. Cuando la edad adulta se aproxima, la hiperactividad y el insomnio se incrementan. Las convulsiones remiten e incluso cesan, y los electroencefalogramas son menos obvios.
Las características faciales permanecen reconocibles pero muchos de estos adultos tienen un remarcado aspecto juvenil para su edad.
La pubertad y la menstruación llegan a una edad normal, el desarrollo sexual es completo y se ha dado un caso en el que una mujer con síndrome de Angelman tuvo a una hija que también tuvo el síndrome.
La mayoría de los adultos son capaces de comer con tenedor y cuchara. La salud es buena y tienen una esperanza de vida normal. Aunque se han descrito que algunos adultos, principalmente mujeres, tienen tendencia a la obesidad. Algunos pueden presentar escoliosis. La afección natural que presentan estos individuos, que es un aspecto positivo en los niños, puede persistir durante su vida adulta, lo cual puede ocasionar probemas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario